Muchas personas celebran el Año Nuevo haciendo la promesa de vivir un estilo de vida más saludable, además de mejorar su salud y bienestar general. Las instalaciones deportivas se llenan de personas entusiastas y decididas a perder esas libras de más. Enmarcado dentro de este propósito saludable, muchos hacen cambios en su estilo de vida y hábitos alimenticios: aumentan la ingesta de frutas y vegetales, hacen ejercicios, disminuyen el alcohol y reducen los niveles de estrés. En marzo la asistencia a estas instalaciones vuelve a los niveles normales y muchas personas vuelven a su estilo de vida sedentario. Las razones: los objetivos que establecieron parecen inalcanzables, no planean adecuadamente como mantener, en el tiempo, este nuevo estilo de vida y se rinden cuando los resultados no son inmediatos.

 

¿Cómo puedo evitar desanimarme cuando trato de perder peso?

Un enfoque más sensato es establecer objetivos de pérdida de peso en incrementos realistas. ¿Qué es un incremento realista? Dos a tres libras por semana. Use otros parámetros para evaluar la pérdida de grasa porque la ganancia muscular puede compensar la pérdida de grasa en la escala. ¿Cómo te queda la ropa? ¿Puedes llevar tu cinturón a una muesca o agujero menos?

 

¿Cuál es un objetivo realista de pérdida de peso?

Una persona que desee perder más de 50 libras debe aspirar a perder 10 libras a la vez. Cuando se pierden las primeras 10 libras, pueden establecer una meta para perder otras 10. Alguien que quiera perder 10 libras debe establecer una meta para perder una libra a la vez hasta alcanzar su meta.

 

¿Cuáles son algunos buenos consejos para hacer ejercicio?

Comience despacio. Una persona no debe entrar a un gimnasio e intentar usar todas las máquinas el primer día. En cambio, consulte con un medico o entrenador en las instalaciones, este deberá prepararle un plan de ejercicios acorde a sus metas y dará seguimiento a sus progresos.  Pase unos minutos en diferentes máquinas y encuentre los ejercicios con los que se sienta cómodo. De esta manera no se sentirá abrumado. No sienta miedo de hablar con su entrenador o el médico si no se siente a gusto con algún ejercicio o siente dolor al hacerlo.

 

¿Cómo puedo evitar estresarme mientras trato de perder peso?

La meditación, el yoga, la respiración profunda y pasear su mascota son actividades que se sabe que reducen el estrés. Encuentre una actividad que disfrute y tómese un tiempo mental mientras realiza esa actividad.

Para mayor información sobre los doctores y los servicios del Cleveland Clinic Florida, llame al Worldwide Concierge al 954.533.6510 o al correo electrónico info@cacmultiservices.com.